Concierto en Jüchen, Alemania 26.07.18

Como final de la gira, el pasado 27 de julio de 2018, presenté el último concierto en la iglesia “Evangelische Hofkirche” en Júchen, Alemania. Fue especial este concierto por varias razones. Primeramente, al ser el último concierto de la gira, representa la culminación de mucho trabajo y mucho esfuerzo. Por una parte, estar viajando durante 3 semanas resulta cansado y estresante,  pero al mismo tiempo son increíbles los lugares que conoces y sobretodo la cantidad de gente que es siempre amistosa y se alegra de conocerte, todo acaba siendo fabuloso. Por ejemplo en este viaje conocí a Daniel März y Arne Harder, excelentes personas y organizadores. También le di clase a Nicola Yasmin una chica talentosísima.  Por otra parte,

¡Después de 11 años regresé a Alemania!

Esto es quizás la parte más especial de la gira. Volver a la tierra que tanto me aportó en mi formación musical y como persona, es algo que siempre llevaré conmigo (como homenaje, la escuela de música que tengo la bauticé como Sonatina “Musikhaus”), además regresar a Alemania a dar un concierto, fue muy importante para mí.

El formato del concierto fue como habíamos estado manejando el resto de la gira: yo toco la primera mitad del concierto y Winy la segunda (No pude escucharlo, pero como siempre seguramente “se rifó”). El concierto salió bastante bien, aunque no fue el mejor de la gira, la gente me pidió “encore/bis” (toqué “Remedios para el amor” de Gomezanda) y además vendí varios cd’s y partituras, eso siempre se agradece y viene a ser una especie de instrumento de medición para darte cuenta que sí le gustó al público el concierto.

Al final acabamos cenando y bebiendo varias “Biere” con amigos como el guerrero incansable David Flores y su esposa, Julio (excelente guitarrista ecuatoriano) que también conocí, varios amigos de Daniel y Arne y sobretodo Michael Bovie que también después de 11 años no había vuelto a ver y tuvo la amabilidad de hospedarnos en su casa y llevarnos al aeropuerto.

Por último el diario NGZ on-line publicó el siguiente artículo sobre el concierto:

Mexikanische Ausnahmegitarristen in der Hofkirche

Poco a poco estaré subiendo más relatos sobre la gira. Bis bald!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s